¿Quienes somos?

Punto Can es una asociación sin ánimo de lucro que nace como respuesta a la necesidad de una mejora en la convivencia entre perros y humanos.

Desde Punto Can sabemos que la mejor manera de conseguirlo es a través del conocimiento de unos y de otros, para ello, nuestro equipo multidisciplinar compuesto por pedagogos, educadores caninos, animadores socioculturales y veterinarios, trata de acercar estos conocimientos a todos.

Porque conocerse es la mejor manera de respetarse y convivir, tanto si compartes tu vida con un perro, como si te lo cruzas por la calle.


Asociacion Punto Can

MANIFIESTO PUNTO CAN


  • Nuestro pincipal objetivo es asesorar, difundir y hacer accesibles los conocimientos a todos los colectivos, ya sean niños, adultos, anciano y público en general, sobre el mundo del perro con el fin último de mejorar la convivencia entre humanos y perros siempre desde el RESPETO y la EMPATÍA, utilizando en todo momento métodos NO AVERSIVOS, para así poder disfrutar de los beneficios derivados de una adecuada interacción y convivencia.

 

  • Promover la adopción respetuosa de animales así como su tenencia responsable. Informar a los adoptantes en todas las fases del proceso. Promover los derechos de los animales y los derechos y deberes de sus propietarios, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales y las normativas vigentes.

 

  • Fomentar el respeto a los animales, reivindicando su valor social, pedagógico y terapéutico. Fomentar la educación canina en positivo, no aversiva y respetuosa.

 

  • Buscar, evaluar, promover y certificar los lugares «PUNTO CAN». Lugares en el que los perros y sus propietarios son bienvenidos y tratados con amabilidad.

 

  • Impulsar el desarrollo del ocio y tiempo libre en la población general mediante actividades en el medio natural u otros espacios, en contacto con animales.

 

  • Promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al Crecimiento Personal, reducción del estrés, problemas de aprendizaje y conducta en los colectivos con riesgo de exclusión social y al público en general. Mejorar la calidad de vida de los la población mediante ejercicios e IAA ( Intervenciones asistidas con animales). Mejorar la calidad de vida de los animales que trabajan en IAA.

 

  • Cubrir las necesidades y vacíos educativos en lo referente a bienestar animal y tenencia de animales de compañía. Formación de público en general y formación de formadores, entendiendo lo valioso de estos conocimientos para la sociedad en general.

 

  • Requerir la creación y mantenimiento de los equipamientos urbanos que respondan a las necesidades reales de los animales y sus propietarios.

 

  • Realizar estudios acerca de las relaciones humano-perro y facilitar el acceso a los recursos y estudios ya existentes en lo relativo a formación y bienestar animal.